martes, marzo 28, 2006

Formaciones Grupales

Las formaciones grupales permiten que durante la realización de las diferentes actividades de educación física, todos los alumnos puedan ver, oír y practicar en forma adecuada todos los ejercicios. Entre las formaciones grupales más usadas se encuentran: Fila, Columna, Círculo y Ajedrez . Estas formaciones van a depender de la cantidad de alumnos, del espacio físico y del tipo de actividad a realizarse.



Fila Los alumnos están uno al lado del otro.









Columnas Los alumnos están uno detrás del otro.













Círculo Los alumnos en fila o columnas, forman un círculo.









Ajedrez Los alumnos forman dos o más filas o dos o más columnas
como un tablero de ajedrez.







Tomado de: Gutiérrez, D. y Sira, O. (1986). Educación física. 1 y 2 Nocionesfundamentales,Educación Básica. Venezuela:Editorial Larense, C.A.Carvajal, N., Rauseo, R. y Rico, H. (1988). Educación Física de EducaciónBásica. Venezuela: Editorial Romor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buenísimo

Jjjju dijo...

peroo y la formacion en U??????????????

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes Adrian sólo coloqué las formaciones más usadas en clases de educación física, si bien es cierto que podrian detallarse muchisimas formaciones, incluida la que mencionas, sólo inclui las que contempla el programa de educación Física y Deportes, espero haya aclarado tu inquietud.

Unknown dijo...

Hola buenos dias gracias por su atencion gracias a ti hice mis tareas att:RICHERLI

lol dijo...

Yo escribo esto porque tengo la misma inquietud que adrian lo que pasa javier es que no mencionaste ningun tipo de formacion como lo titula la pagina principal; tu estas colocando frecuencias de yo no se que y pulso de yo no se donde pero la pagina se estaba buscando era para formaciones lo lamento.